Llevo más de 15 años dando clases para aprender francés. Cuando empecé con mis primeros alumnos, chavales y chavalas del instituto, jamás imaginé que estaría todos estos años haciendo de profesor. No creía ser capaz de paciencia para enseñar francés. Tampoco creía poder construir una vida gracias a la enseñanza con particulares al principio y empresas también poco después.

En aquel entonces, enseñar francés era una solución a corto plazo antes de encontrar un “trabajo de verdad”. ¿Cuántos alumnos podía lograr yo y así llenar la agenda de toda la semana? El inglés era y es preponderante en las solicitudes en las academias. De hecho, dónde vivo yo, sólo se ven academias con la palabra English. Pero, y para mi grata sorpresa, estaba equivocado porque, aunque todos quieran aprender inglés, aprender francés siempre ha estado muy solicitado.
Todos estos años, me han permitido acumular contenidos, estrategias, conocimientos sobre cómo funciona cada uno de nosotros. Los recursos que ofrece Internet son inagotables en una vida y todo lo disponible en la red puede resultar abrumador para el que quiera aprender. Esta es la razón por la que tome la decisión de crear este blog para aprender francés. Este blog no solo es una extensión de mi labor como profesor, sino también un puente para conectar con nuevos estudiantes, apasionados del idioma y curiosos que quieren explorar todo lo que el francés tiene para ofrecer.
Mi trayectoria como profesor de francés: Un camino de rosas
Obstáculos
No siempre fue fácil, hubo ocasiones en las que me ví tentado en coger un empleo y dejar de impartir clases. No por las lecciones en sí, ni el contacto con los alumnos sino por las dificultades de tener una agenda medio o vacía en ciertas épocas del año.
Mantenerse en pie
Me mantuve en la profesión y no lo lamento. por una parte, aprendí mucho acerca de la enseñanza en sí: estrategia, psicología, relación humana. Por otra, también aprendí de los alumnos: sus vidas, sus experiencias, sus profesiones, etc. Esa es una de enormes ventajas de impartir clases individuales o de grupos muy reducidos.
Aprender francés
Por último, aprender de sus errores es un cliché pero no por ello menos cierto. Cometí varios errores a lo largo de mi carrera que fui corrigiendo y seguiré cometiendo algunos nuevos, sin embargo creo que tengo suficiente conocimiento para compartir y material para crear este blog para aprender francés.
Un blog para ayudarte a aprender francés
Blog para aprender francés

Mi meta principal con este blog es que aprendas francés. Ni más ni menos. Me pasé tiempo pensando en cuál sería la mejor forma de transmitir el conocimiento de este magnífico idioma cargado de cultura e historia.
La mejor conclusión
Así llegué a la conclusión que un blog era la mejor y más duradera manera de llegar a más personas cómo tú para transmitirte mis conocimientos y facilitar el aprendizaje del francés. Por una parte, puedo comunicar de forma duradera todo lo que sé y, por otra llegar a muchos futuros aprendices de francés.
¿A quién va dirigido?
A ti te ofrezco este blog para aprender francés. Que seas estudiante, autodidacta, profesional, o que tengas una empresa, quiero darte acceso a gramática, vocabulario, consejos prácticos, cultura, trucos para recordar mejor aquello que parece inalcanzable.
Desde aquí, podrás estar en contacto conmigo directamente por distintos canales y así trabajar preguntarme todo lo que te gustaría saber.
Evolución
Este blog representa para mí una evolución en mi trabajo. A nivel personal, este blog para aprender francés es una herramienta importante en el día a día para transmitir conocimientos a un número cada vez mayor de personas. Para que tengas una idea visual, este blog es como un blog de notas gigante.
Mis cualidades…
Ser bilingüe frances-español y los más de quince años impartiendo clases a todo tipo de personas son mis mayores bazas para ayudarte.
Mis objetivos

En resumidas cuentas, desde aquí, podemos ganar tú y yo a nivel de conocimientos y difusión respectivamente. Tendrás siempre a tu disposición en este mismo blog lo necesario para añadir comentarios, preguntas y sugerencias.
Por último y por concluir
Estate atento a los próximos artículos, comparte este blog o los artículos que consideres con quién tú consideres y suscríbete.
Aquí aprenderás algo seguro y yo también.
À très bientôt j’espère!
En savoir plus sur Blog para Aprender Frances
Subscribe to get the latest posts sent to your email.